No sé si lo he dicho ya, pero este blog es un proyecto para clase de informática.
El profesor nos ha propuesto que expliquemos en una entrada algo que hayamos aprendido mientras diseñábamos y modificábamos el blog. Yo voy a explicar cómo he puesto esa imagen de formato .gif (imagen en movimiento) al final del blog y cómo podemos añadirla en una entrada.
Para insertar una imagen formato .gif en el blog primero vamos a Diseño y en Elementos de la página hacemos click en Añadir un gadget. Nos saldrá una ventana en la que tenemos que elegir qué gadget queremos añadir. Nosotros elegiremos el gadget Imagen. Al seleccionarlo se nos cambia la ventana y aparecen varios campos para rellenar, tales como Título, Pie de foto o Enlace que son opcionales.
Para poder añadir el gif y que se vea en movimiento, tiene que estar alojado en la red, ya que si lo subimos desde nuestro ordenador se verá como una imagen fija. Por lo tanto, al localizar el gif en internet solo hay que copiar la url y pegarla en el campo Desde la web. Podemos elegir si queremos reducir el gif hasta ajustarlo al ancho de la columna o no.
Para incluirlo en una entrada básicamente es el mismo procedimiento. El gif debe estar alojado en la red y para insertarlo en Creación de entrada hacemos click en Insertar imagen (a la derecha de Enlace) y en la ventana que nos sale seleccionamos Desde una URL y ahi pegamos la url y esperamos a que se cargue el gif. Después le damos a Añadir las imágenes seleccionadas y ya está!
En caso de que el gif lo hayas creado tú y no esté en ninguna web, puedes encontrar muchas páginas de alojamiento de fotos, donde puedes subirlo y así poder copiar la url. Una de ellas es TinyPic.com, donde puedes subir fotos de manera sencilla y sin crearte una cuenta, eso sí, al subirlas no olvides seleccionar Image para que el movimiento se vea correctamente.
¡Y aquí está el resultado! Espero que hayas aprendido algo útil y lo pongas en práctica en tu blog :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario